30 June, 2012

El saludable malestar. Análisis crítico de la salud de los adolescentes españoles.

         "No future"
Foto: Manel Fontdevila. Público. 2011.

David Pere Martínez Oró (www.dpmo.cat) de la Fundación Igenus presenta " El saludable malestar ". Una revisión descriptiva y crítica de la salud de los adolescentes españoles, a partir de los resultados del Informe OMS (Social Determinantes of health and well-being among young people).

La salud de los adolescentes es de las mejores entre los países desarrollados. Hay que seguir trabajando ciertos aspectos como la aceptación de la imagen corporal (el 33% de las chicas de 15 años la tiene distorsionada), el consumo de drogas o la adherencia a la escuela. La Sociedad de Consumo, los discursos adultos y el compromiso con las instituciones sociales son también determinantes en la salud.

En estos tiempos inciertos donde todo es efímero, las prácticas de riesgo funcionan tanto como un mecanismo para evadirse de la realidad como para mitigar el malestar existencial.Un presente vinculado a los riesgos será un futuro de daños para la salud pública. Si la actual generación de jóvenes es una generación "sin". Sin trabajo, sin casa y sin futuro, el malestar adolescente puede conducir a ser una generación sin salud.

En el siguiente enlace encontraréis el informe (en castellano) completo:

http://www.fund-igenus.org/docs/cat/El_saludable_malestar.pdf
El Saludable Malestar: análisis crítico de la salud de los adolescentes españoles-David Pere Martínez Oró

Fuente del artículo: http://sobredrogues.net/el-saludable-malestar-analisi-critic-de-la-salut-dels-adolescents-espanyols

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis