10 June, 2012

La cocaína como desencadenante de trastornos de ansiedad

Llevo cerca de 3 años con síntomas de ansiedad, no he tenido ningún brote serio de ataques de ansiedad o de pánico más que 2 veces ( sin requerir asistencia médica ni ingreso en hospital). Pero esta ansiedad unido a que tengo un metabolismo muy nervioso desde que nací, me repercute en mis relaciones sociales y hasta cierto punto lo paso mal tanto física como emocionalmente.

Las causas de la ansiedad las atribuyo a una mala época motivada por el fin de una relacion sentimental muy bonita, salidas nocturnas con consumo de cocaína y continuas relaciones sexuales esporádicas. Tras la salida nocturna, con los vicios descritos, a la mañana siguiente me sentía muy mal conmigo mismo y con ganas de no volverlo a hacer, sin embargo volvía a caer. Estuve así durante unos 5 años. Ahora mi vida es muy tranquila pero la ansiedad está presente y no consigo quitármela de encima.

cocaina1

Responde: Paula García-Borreguero.

La cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, de acción breve, que consumida en pequeñas cantidades aumenta la receptividad, genera euforia, sensación de bienestar, pérdida de apetito, desinhibición, agilidad mental, y falta de cansancio. Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran las crisis de ansiedad, insomnio, trastornos del animo, y ataques de pánico, entre otros.

Por lo tanto, en un mal momento personal, el consumo de esta droga puede ser el desencadenador de trastornos de ansiedad, como el que estás padeciendo, unido a otros factores de vulnerabilidad como los metabólicos que mencionas.

Un buen entrenamiento en técnicas cognitivo-conductuales debería ser suficiente para ayudarte a superar la ansiedad, identificando porqué se mantiene, curiosamente en tus interacciones sociales, reestructurando las creencias irracionales que se ocultan detrás y, finalmente, exponiéndote a ella.

Fuente: http://www.fundacionpunset.org/apol/8567/la-cocaina-como-desencadenante-de-trastornos-de-ansiedad/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis