31 January, 2013

La Asociación Punto Omega pone en marcha una campaña para sensibilizar a los adolescentes sobre el consumo de alcohol y otras drogas.

GrupoLa Asociación Punto Omega junto con el Plan Nacional sobre Drogas lanzan la Campaña de Sensibilización sobre las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas dirigida a menores de 13 a 18 años. Su objetivo es la prevención y reducción del consumo de drogas, de la dependencia y alertar sobre los riesgos derivados para la salud y la sociedad.

La campaña, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se difundirá principalmente a través de las Redes Sociales, dado que es el principal canal de comunicación del público objetivo.

La campaña

La campaña se articulará en dos fases y cuenta con la solidaria colaboración del actor, humorista, músico y presentador de televisión Julián López. Durante la primera fase se el lanzará un vídeo teaser donde el actor retará a los adolescentes a conocer el secreto de su éxito como humorista. El desenlace se desvelará en una segunda etapa que tendrá lugar siete días después.

Además, la campaña pondrá a disposición tanto de los menores como de sus familiares un blog para la atención de consultas relacionadas con el consumo de drogas. La gestión de la plataforma estará a cargo de expertos en drogodependencias de la Asociación Punto Omega, ONG dedicada al trabajo con personas sin hogar, desempleados, adolescentes que retoman los estudios, inmigrantes enfermos, drogodependientes, reclusos… y con todas aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Julián López, que antes de dedicarse a la interpretación fue profesor de música, aceptó encantado colaborar de forma altruista en el proyecto: “Es muy importante trasladar estos mensajes a los jóvenes”.

En estos momentos, Julián López interpreta el papel de pelota insufrible en la serie Fenómenos (Antena 3) y, anteriormente, pudimos verlo en series como Los Quién, de la misma cadena, y Muchachada Nui (La 2, de TVE), entre otras.

La campaña, que permanecerá activa durante seis meses, cuenta con la colaboración desinteresada de empresas, como Tuenti, Bassat Ogilvy Comunicación y la productora El Cañonazo.

Puedes seguir esta campaña en los siguientes enlaces:

TWITTER:https://twitter.com/Punto_Omega

FACEBOOK: http://www.facebook.com/asociacionpuntoomega

BLOG: http://blog.puntomega.es/

TUENTI:http://tuenti.com/asociacionpuntomega

WEB:www.puntomega.es

YOUTUBE:http://youtu.be/VhXbShSKpKc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis